Clínica privada brindará mamografía gratuita por dos días

El instituto médico, presentó una campaña digital “Scanner mamario”, que incluye la realización de dos días de mamografías gratuitas.

Organizadores Foto:: Gentileza.

Los días 30 y 31 de octubre la clínica ofrecerá los servicios gratuitos para las mujeres mayores de 40 años

La campaña consiste en contenidos digitales publicados en la fan page de la clínica, orientados a informar y sensibilizar sobre la importancia de la detección de anomalías en los senos a través de las manos y a realizarse una mamografía.

Para ello, a través de live photos, algo así como “fotos en vivo”, se invita a obtener y conocer la probabilidad de tener cáncer mamario con un solo dedo.

La usuaria utiliza el dedo índice siguiendo las indicaciones de la pantalla del celular para, finalmente, obtener el siguiente mensaje.

“No existe ninguna aplicación que pueda detectar el cáncer. La autoexploración y mamografía es el primer paso para el diagnóstico mamario. Está en tus manos los cambios en tu cuerpo y tomar conciencia de que prevenir a tiempo te puede salvar”, explicaron los profesionales.

“Lanzamos la campaña para generar curiosidad e impulso en las mujeres para realizarse la autoexploración y sus chequeos médicos. Estos son los únicos pasos para detectar el cáncer de mama. De hecho, actualmente no existe un scanner o una app que pueda detectar esta enfermedad que aqueja a muchas mujeres”, sostuvo, Fabiana Cañete de IMAGIX.

Por dicha razón  la clínica Imagix estará ofreciendo dos días completos de mamografías sin costo a las pacientes que, motivadas por esta campaña, decidan dar el primer paso para convertir ese pensamiento de “me tengo que hacer una mamografía” en una realidad.

Las interesadas pueden llamar al (021) 220 226 para solicitar su turno. La paciente, para realizarse el estudio no debe utilizar talco, desodorante en las axilas ni crema corporal el día de la realización del estudio, especialmente en la zona mamaria.

El estudio debe realizarse entre los días 7, 8, 9 y 10 del ciclo menstrual, contando desde el primer día, para que no haya alteraciones en el diagnóstico.

Es recomendable que lleve sus estudios anteriores de mamografía o ecografía mamaria, si los tiene y llegar a la clínica por lo menos 30 minutos antes de lo agendado. En caso de embarazo o periodo de lactancia no puede realizarse el estudio.