Nacionales

Nuevo caso de brucelosis en docente

Un docente de la Facultad de Veterinaria (UNA) dio positivo a la brucelosis. El profesional indicó que está realizando los tratamientos indicados y estudia la posibilidad de actuar judicialmente contra la institución.

Enfermedad presente en caprinos. Foto: Reseña.

El profesor Germán Torres se realizó los análisis correspondientes en el Instituto de Medicina Tropical  para saber si adquirió la enfermedad. El estudio dio positivo a brucelosis.

El docente y cirujano de animales pequeños, señaló que llegó hasta el centro asistencial debido a síntomas, como por ejemplo dolor de cabeza y fiebre.

“En base a los síntomas y cuando les dije que pasé por la Facultad de Veterinaria, me realizaron los estudios de brucelosis y dio positivo”, sostuvo.

Manifestó que se está tratando la enfermedad y que analiza con su abogado si hará una denuncia a la facultad.

En relación al tema, la  decana de dicha casa de estudios, Azucena Cabrera y otros dos docentes, fueron imputados por la Fiscalía, quienes fueron sindicados por vender presuntamente leche contaminada y ocultar información sobre el nuevo brote de la enfermedad caprina y no tomar los recaudos correspondientes, según reportó Abc.