Nacionales

Confirman que vehículo hallado fue el utilizado por los sicarios

Criminalística de la Policía Nacional confirmó que el vehículo hallado en un allanamiento realizado en una vivienda en el barrio Santa María de Asunción, fue el utilizado por los sicarios que balearon la camioneta de William Giménez Bernal el pasado miércoles.

Foto: Camioneta utilizada por los sicarios. UH.

César Silguero, comisario y jefe de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó que la camioneta Chevrolet Tracker hallada en la vivienda allanada en el barrio Santa María de Asunción fue la utilizada para atacar a tiros el vehículo en el que viajaban William Giménez Bernal y su pequeño hijo de cinco años.

Silguero explicó que William Giménez ya habría sido víctima de un atentado un mes atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El comisario destacó, el trabajo coordinado de la Policía Nacional junto con el Ministerio Público permitió la detención de cuatro personas sospechosas, y el hallazgo del vehículo utilizado en el hecho.

Foto: Camioneta de las víctimas del atentado. UH.

La camioneta de las víctimas recibió un total de 33 impactos de bala.

El pasado viernes se realizó el allanamiento en una vivienda del barrio Santa María de Asunción, donde se encontraron un total de 14 pistolas calibre 9 mm, 7 fusiles AK 47, 250 cartuchos calibre 9 mm, 79 proyectiles calibre .50, 650 cartuchos calibre 762×39 mm, 800 cartuchos calibre .40 y 160 cartuchos calibre 5,7×28 mm.

Y fueron detenidos Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Roman, Diego Niz Pérez y Ruth Echagüe. Según los investigadores, Rony Román y Giovanni Luis Bello tienen vínculos directos con la organización criminal denominada Primer Comando Capital (PCC).

Se presume que tres fueron los sicarios que acabaron con la vida del pequeño de cinco años en el atentado que ocurrió el pasado miércoles el barrio Madame Lynch, de Asunción, el menor sufrió lo peor.

William Giménez Bernal, padre de niño, al percatarse de que su hijo habría fallecido, decidió autoeliminarse con su pistola, dato que fue confirmado por el informe forense, reportó UH.