Nacionales

Senad “blanquea” a narcopolíticos

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado en el cual desconoce una investigación para la cual aportó años atrás.

Imagen que recorre las redes sociales.

El 25 de noviembre de 2014, varios senadores presentaron una lista de legisladores y políticos que tendrían vínculos con el narcotráfico. La Senad había aportado datos para el efecto e incluso, el titular del ente por aquel entonces, Luis Rojas, había señalado que tenía más nombres en carpeta.

Los legisladores en aquel entonces habían arrimado los indicios hasta la Fiscalía.

Este informe se había elaborado luego del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y de su acompañante, la joven Antonia Almada.

Figuraron en la lista de denunciados tres diputados titulares: Marcial Lezcano (Amambay), Bernardo Villalba (Concepción) y Freddy D’Ecclesiis (San Pedro). Además, la parlasuriana, Concepción Cubas de Villaalta (Amambay), el exdiputado Magdaleno Silva (Concepción), quien fue asesinado por sicarios, y el diputado suplente de Amambay, Carlos Chicharô Sánchez.

Ahora, un comunicado emitido el sábado por el ente antidrogas, en horas de la tarde, señala que desconoce el material producido y que no asume “responsabilidad sobre el material”. Los detalles abajo:

Comunicado emitido por la Senad.sena

De esta manera, la Senad se lava las manos con relación al material que circula en redes sociales y que institucionalmente había asumido hace casi tres años.

Llamativamente, el “blanqueo” se realiza en época electoral, algunos de estos sindicados como “narcopolíticos”, están militando en el oficialismo.

El titular de la Senad en aquella época era Luis Rojas, quien se apartó luego de un operativo fallido en el que murió una niña. Fue reemplazado por Hugo Vera, quien sigue a la cabeza del ente.

Detalles abajo: