Nacionales

Conductor es condenado a dos años de cárcel por la muerte de dos personas

La madre de una de las victimas quedó profundamente afectada luego de la sentencia que dieron al hombre que arrolló y mató a su hija y a otro joven. El conductor estaba alcoholizado al momento del percance.

Foto: Captura de pantalla.

La madre de Karen Letycia Tribero, una de las víctimas del accidente,  afligida manifestó «volvieron a matar a mi hija», en alusión a la sentencia impuesta al autor del arrollamiento.

El condenado, José María Cibils, se transportaba en su camioneta Nissan Terrano cuando desvió su carril, pasándose al contrario, por donde se trasladaba la motocicleta donde iban Letycia Tribero y Federico Alborno,  los jóvenes fallecidos.

“Después de seis años, cuatro meses y cinco días, volvieron a matar a mi hija. Yo confiaba en los jueces», lamentó la madre.

Según familiares de las víctimas todo el sistema judicial que atendió el caso, actuó de manera arbitraria y corrupta, empezando con el fiscal Néstor Ruiz Díaz, «quien está sumariado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado por esta investigación».

«La presidenta del tribunal me prometió que todas las evidencias eran suficientes para condenar fuertemente a Cibils. Era mentira, lo hacían para hacerme callar», sostuvo la mujer.

Los parientes señalaron que el tío del conductor marcó influencia para el dictamen de este hecho, según reportes de Noticias Py.