Nacionales

Ejecutivo nombra a nuevo procurador

Francisco Barriocanal fue nombrado por el Presidente de la República, Horacio Cartes, como nuevo Procurador General de la República en reemplazo de Roberto Moreno.

Conferencia de prensa Foto: Twitter Presidencia de la República.

Este lunes el Presidente firmó el decreto por el cual hace cambios en la Procuraduría General de la República (PGR), tras la renuncia de Roberto Moreno, quien ocupa el puesto número 11 en la lista del Senado por el movimiento oficialista Honor Colorado (HC), con miras a las elecciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por su parte Moreno manifestó que en los más de cuatro años que estuvo al frente del órgano contralor hubo avances importantes, como el caso Gramond Berres, por ejemplo.

“Me voy contento porque hemos cumplido. La Procuraduría es una institución distinta a la que recibimos en 2013”, expresó.

En tanto que el nuevo procurador afirmó que seguirá en la misma línea y que está consciente de la responsabilidad que asume.

Barriocanal tiene título de abogado egresado de la Universidad Católica (UC), es profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Romano en la UC y en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y posee un masterado obtenido en México.