Nacionales

Contraloría ratifica cancelación de APP para el aeropuerto

La Contraloría General de la República (CGR), se ratifica en su posición de cancelar el proceso de Alianza público-privada para el Aeropuerto Silvio Pettirossi.  

Foto: Los diputados Jorge Ávalos (izq.) y Ariel Oviedo (der.) /UH.

Enrique García contralor, mencionó que la recomendación de cancelar el proceso de la APP del Aeropuerto Silvio Pettirossi, es de carácter obligatorio.

García, manifestó que los tomó por sorpresa la acción de nulidad contra el dictamen emitido, dicha acción fue emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La solicitud se realizó en el Tribunal de Cuentas, segunda sala.

Los dictámenes emitidos por la Contraloría son de carácter obligatorio, según la Ley 276, de la Carta Orgánica.

La Contraloría emitió una opinión técnica, sobre la cual se basó la recomendación de la cancelación del proceso. Se constató que no se realizó la precalificación de oferentes, cuando el decreto reglamentario de la ley de APP así lo indicaba.

Mientras que meses atrás Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, había señalado que obedecería la disposición de la Contraloría.

El contralor, aclaró por otro lado que si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, recurre a la Corte Suprema de Justicia, allí tendrán la última palabra de la interpretación constitucional, reportó UH.