Nacionales

MOPC recurre a la Corte para defender APP del aeropuerto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó una medida de “certeza constitucional” ante la Corte Suprema de Justicia para defender el proceso de Alianza Público Privada (APP) del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Ilustración. Foto: MOPC.

A través de sus representantes jurídicos, el MOPC en la mañana de este martes presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de certeza constitucional, en salvaguarda de la Ley 5.102, de Alianza Público Privada, informa el portal de la cartera de Estado.

“El MOPC ratifica que el proceso de licitación para la modernización del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, bajo el régimen de la Ley de Alianza Público Privada (APP), se lleva adelante con transparencia, dentro del más absoluto respeto a las normas legales que rigen la materia, por lo que no corresponde la cancelación recomendada por la Contraloría General de la República (CGR)”, menciona la publicación.

“La acción de certeza constitucional pretende que la Corte Suprema de Justicia, como máxima instancia judicial, determine a ciencia cierta si el actuar de la Contraloría General en relación a la licitación del Aeropuerto Internacional se ajusta o no a las competencias que le otorgan las leyes”, agrega.

La Contraloría se expidió sobre el punto pidiendo anular el proceso, que podría dejar manos de una firma la principal estación aérea por 30 años.

El consorcio chileno-español Sacyr-Agunsa se podría hacer cargo del aeropuerto a cambio de una inversión para construir un nuevo edificio.