Nacionales

Operador con orden de captura trabaja para HC

Un hombre que cuenta con dos órdenes de captura, es operador de Honor Colorado (HC). El mismo debe presentarse ante la justicia por maltrato físico, lesión y amenaza.

El prófugo en una foto grupal con operadores y el Presidente de la República. Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Cortaza Cañete quien es  prófugo de la justicia, sin embargo transita libre y trabaja para el movimiento oficialista Honor Colorado e incluso ha posado para fotos a lado del presidente de la República Horacio Cartes, en actos oficiales, según reporta Abc.

La primera orden de captura pertenece al caso de Arnaldo Cañete Meza, la misma fue expedida el 24 de abril del 2017, por el presidente del tribunal unipersonal de la circunscripción judicial del Caaguazú, juez Víctor Vera Valoud.

La segunda orden de captura también fue expedida por el juez Vera Valoud el 03 de agosto del 2017 y corresponde al caso de María Haydee López.

Las víctimas denunciaron el hecho luego de supuestamente ser brutalmente golpeados por el funcionario público.

Las dos órdenes de captura que pesa sobre Cortaza, no son impedimentos para que se maneje de manera libre y sin preocupaciones. Asiste  a todo tipo de actos públicos en medio de policías y autoridades.