Nacionales

Cartes afirma que Chávez es gobernador de Guairá

En un acto político de la ANR, el Presidente de la República Horacio Cartes, afirmó que Óscar Chávez es el Gobernador del Guairá. Horas después se habilitó el pago de salarios a funcionarios de la Gobernación.

Foto: Última Hora.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) respondió el martes la nota de aclaratoria del Ministerio de Hacienda sobre quién era el gobernador del Guairá, señalando que Óscar Chávez es confirmado en el cargo.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que Chávez es el gobernador, lo manifestó en un acto político, diciendo: “Muchas felicidades, Óscar Chávez, sos el gobernador del Guairá, el Ministerio de Hacienda lo dice, Óscar, sos el gobernador del Guairá», dato que dio antes de que se tuviera conocimiento público sobre la resolución de la Justicia Electoral.

Mientras que Rodolfo Friedmann menciona que todo es producto del capricho de Cartes, y que incluso su  falsa renuncia fue emitida desde Mburuvicha Róga.

Posterior a ello, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, solicitó a un Juzgado en lo Civil y Comercial del decimonoveno turno ordenar el pago de salarios a funcionarios de la gobernación del Guairá, reportó Telefuturo.