Nacionales

Caso Genaro Meza: “Es una persecución del Gobierno”

Adherentes del Partido Paraguay Pyahura (PPP) realizan una manifestación pacífica por las calles de Asunción para exigir la liberación del cocinero Genaro Meza y denuncian persecución por parte del Estado.

Cocineros piden la liberación de Genaro Foto: Meliza Plaz RDN.

Eladio Flecha, quien es uno de líderes del partido, explicó a RDN que el señor Genaro Meza es un humilde campesino de profesión cocinero y que está siendo inculpado por el gobierno injustamente porque el hombre es inocente.

“Genaro es militante del Partido Paraguay Pyahura desde hace más de 20 años, es el cocinero oficial de nuestro partido,  trabaja en la chacra, tiene cultivos y una casita sencilla, sabemos perfectamente que es inocente” aseguró el líder.

“Creemos que se equivocaron de persona y pedimos al Gobierno que lo libere de inmediato, porque están cometiendo una gran injusticia teniéndolo preso”, subrayó.

Indicó además que consideran que es el Gobierno de Horacio Cartes realiza una persecución al campesinado.

Foto: Meliza Plaz RDN

Mencionó que no claudicarán en su lucha y que no permitirán que sigan deteniendo a personas inocentes para justificar el trabajo, tanto del Ministerio del Interior (MI) como el de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los labriegos marcharon desde la Plaza Italia donde desde las 16:00 horas hubo exposición de fotos, presentación del equipo de cocineros de Genaro Meza y debate con micrófono abierto.

A las 18:00 horas iniciaron la marcha, con paradas frente a la sede de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior.

Foto: RDN

El acto central será a las 19:00 horas frente al Panteón de los Héroes. Vendrán delegaciones del interior del país, que realizaron autofinanciamiento para la movilización.

El caso

Genaro Meza fue acusado por el Gobierno de haber participado del secuestro de Franz Wiebe y cocinar para la banda criminal EPP.

El dirigente Eladio Flecha señaló que las autoridades no cuentan con las evidencias suficientes para juzgarlo.

“En su hogar encontraron una bota, desde mi punto de vista no lo pueden condenar por una bota ya que todos los campesinos la usan para trabajar en la chacra y una gorra del partido, esos objetos no son evidencias suficientes”, sostuvo

“Dicen que es pariente de Magna Meza, pero es mentira, ya hicimos las averiguaciones correspondientes y no tiene ningún parentesco con la mujer”, dijo.

“No bajaremos los brazos, hasta el final lucharemos por su liberación”, sentenció.

Foto: RDN