Nacionales

Varios heridos en batalla campal en comuna esteña

Dos concejales de Ciudad del Este y un ciudadano resultaron heridos debido a una batalla campal que se dio durante una manifestación de ediles, quienes solicitaban el pago de al menos cinco meses de salario.

Imagen de los desmanes. Foto: ABC.

Los incidentes se dieron en la tarde de este miércoles, cuando ediles esteños solicitaban el pago de varios meses de salarios frente a la comuna.

De acuerdo a ABC Color, los funcionarios de la Municipalidad trataron de evitar que los ediles se manifiesten frente al edificio de la institución.

Lo mencionado desencadenó la trifulca, de la cual salieron heridos dos concejales y un ciudadano. Además, fue hospitalizada una mujer.

Con gas lacrimógeno atacaron a los ediles de la oposición los hurreros y funcionarios de la intendencia municipal de Ciudad del Este, señala el portal de Radio Concierto.

Durante la trifulca, resultaron heridos los concejales Herminio Corvalán y Lilian Aguinagalde, quienes fueron derivados a un centro hospitalario. La tercera persona herida fue identificada como César Godoy, un ciudadano que se encontraba en el sitio y que también recibió un cascote en la cara, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

La intendenta, Sandra McLeod, aseguró en un primer comunicado que es mentira la falta de pago a los concejales.

Por otro lado, desconoció los incidentes y calificó de patoteada las acciones de los ediles, contra funcionarios de la institución a su cargo.

Los videos de abajo dan cuenta de la violencia con que se dieron los hechos.