Nacionales

Emiten alerta hidrológica en Yacyretá

El departamento de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) comunicó que se registrará la crecida del río Paraná a causa de los fenómenos meteorológicos.

Yacyretá. Foto: Reseña.

El nivel de las aguas del río subirá hasta ubicarse a 30 cm del límite de desborde en las áreas bajas de la comunidad ayolense. La altura de inundabilidad es de 4,50 metros (1,80 metros es la elevación normal en la zona).

La alerta indica que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos de la zona, se observarán eventos de inestabilidad atmosférica importantes en las próximas 48 horas, motivo por el cual los niveles aguas bajo la represa acompañarán el aumento del caudal de agua situado arriba de la CHY.

Yacyretá comunicó a través de su página web que se continuará  observando y comunicando sobre la evolución del fenómeno acuático acorde al escenario meteorológico existente y de las descargas que se produzcan desde las centrales ubicadas aguas arriba de la CHY, de manera a que se tomen las acciones de prevención que correspondan.