Nacionales

Funcionarios cobrarán salarios atrasados

Desde el Ministerio de Hacienda comunicaron que el Juzgado 19º Civil y Comercial autorizó el desembolso de salarios atrasados a los funcionarios de la Gobernación.

Gobernación del Guairá. Foto: Archivo.

La secretaría de Estado informó que el área encargada de gestionar los recursos de las cuentas judiciales del Poder Judicial se trasladará a Guairá para iniciar los pagos en el local del Banco Nacional de Fomento (BNF), en horario bancario.

La institución estatal manifestó que  “valora la celeridad administrativa implementada por el Poder Judicial, respondiendo a una acuciante situación por la que atraviesan los funcionarios de dicha Gobernación, logrando implementar inmediatamente la autorización de pago y evitando así mayores demoras y perjuicios a los afectados por esta situación”.

Señalaron además que “la Secretaría de Estado se abocó a buscar soluciones jurídicas que le permitan evitar la paralización de las funciones y servicios, principalmente el pago de los salarios adeudados a los funcionarios, empleados y contratados, los cuales están garantizados por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”.

En tanto que Rodolfo Friedmann, gobernador electo de la Gobernación de Guairá aseguró que el pagó se realizó gracias a la gestión de sus abogados.