Prevén día caluroso con probabilidad de tormentas

Desde la Dirección Nacional de Meteorología anuncian un día cálido a caluroso con máximas de 34ºC y probabilidades de lluvias.

Foto: IP

Un sistema de tormentas que comenzaría a organizarse sobre las provincias del norte argentino, avanzaría sobre nuestro territorio; debido a las condiciones favorables presentes en la atmósfera, no se descarta que el mismo comience a producir en forma puntual condiciones de tiempo severo sobre ese sector.

Así también se prevé que dicho sistema siga avanzando en la madrugada de este viernes sobre el centro de la región Oriental y el bajo Chaco, con las mismas probabilidades de que se presenten tormentas puntualmente fuertes. El resto del día se extiende sobre el este y norte de la región Oriental.

Para el sábado los análisis realizados indican que las condiciones para tiempo severo son aún más propicias, la alta inestabilidad junto con la dinámica atmosférica favorable y el contenido elevado de humedad, harían que nuevamente se desarrolle un sistema de tormentas con alto potencial de producir fenómenos de tiempo severo.