Nacionales

“Unos 51 mil maestros no votarán por Peña”

Según el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Pirís, serían 51 mil los docentes que votarían por la disidencia a pesar que algunos supervisores y profesores trabajan para la campaña de Santiago Peña.

Federación de Educadores del Paraguay Foto: UH.

Pirís en comunicación con Abc Cardinal aseguró que según los datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los docentes en Paraguay son 81 mil, de los cuales unos 51 mil votos serán para la disidencia, “a consecuencia del fuerte sentimiento anticartista”.

“Solo quedarán los supervisores, aunque muchos solo asisten a los actos de Santiago Peña o Enrique Riera porque existe una persecución tremenda”, afirmó el líder de la FEP.

Manifestó además que el precandidato oficialista, se autoasignaba beneficios y se los quitaba a los de menor rango.

“Ahora quieren reinvidicarse con todos los funcionarios públicos diciendo que somos los pilares del país, pero la gente no es tonta. Por cuatro años fuimos humillados y nuestros sueldos descontados de forma ilegal”, arremetió Piris.

Paro docente

Los maestros irán a paro este martes con el fin de presionar y conseguir la regularización del salario básico profesional, que exige la Ley 1.725.

«Creo que tendrá un acatamiento del 80% de los docentes. Podríamos llegar a los 60.000», aseveró el titular.

Para llegar a un acuerdo deben obtener aumentos progresivos desde principios del año que viene hasta llegar a un 20% a partir del mes de junio.