Nacionales

Aprehenden a seis personas por el secuestro en Caaguazú

Los detenidos son ciudadanos paraguayos y brasileros quienes estarían involucrados en el secuestro de un abuelo y su nieto. La detención se realizó en Alto Paraná.

Foto: UH

El fiscal responsable del caso, Federico Delfino manifestó que por el momento se podría decir “que los detenidos son responsables del plagio”.

Los aprehendidos fueron identificados como Yesica Patrica Hoffmann López de 23años, Jozemar Borba Pruzzak de 26, Josemar Borba Prussak de 30, con orden de captura por homicidio doloso, Darcy Longarett de 41, Revair Ramos Ferreira de 36 y Edson Duarte Ferreira de 22 años respectivamente.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado en una estancia de la Colonia Chino Cué, distrito de San Alberto, departamento de Alto Paraná.

En tanto que los intervinientes del caso fueron los fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino.

Nieto y abuelo. Foto: Captura de pantalla.

La fiscal Ocampos señaló que dieron con los detenidos mediante un rastreo del celular de la víctima y que entre ellos había un mismo circuito de llamadas desde el día del secuestro, el celular del hombre de 73 años está apagado desde el pasado 28 de octubre.

Las personas serían parte del equipo logístico de una banda criminal, pero no son los que tienen en cautiverio a Alecio Dresch de 73 años, y 12 que fueron secuestrados el 23 de octubre en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

Los presuntos delincuentes  serán imputados en las próximas horas por privación ilegítima de libertad, y se analizarán otros tipos penales en forma preventiva que pueden aumentar o disminuir en el transcurso de las investigaciones, indicaron las autoridades, según reportó Última Hora.