Nacionales

Alarmante sequía en el Chaco

Hace aproximadamente seis meses no se registran precipitaciones importantes en ciertos sectores del Chaco. La situación se vuelve crítica.

Foto: Noticias Paraguay.

Pese a que se registraron algunas lluvias en el Chaco, no son suficientes para paliar la sequía que cada vez se vuelve más grave.

Hace aproximadamente seis meses que no llueve en ciertos sectores, y la falta de agua, afecta a varias comunidades donde se encuentran sin el vital líquido.

En el Fortín General Díaz distrito de Pedro Pablo Peña, boquerón, han muerto ganado bovino como también criaturas silvestres a causa de la sequía.

Mientras que el río Pilcomayo es una de las zonas más afectadas.

De acuerdo a los pobladores la situación cada año es más alarmante, resaltando que la poca agricultura que existe en el lugar, se echó a perder, y la ganadería de se está perdiendo de a poco, debido a que los pozos de agua están secos.

Esperan que en este mes se registren algunas precipitaciones importantes y que lleguen a los puntos críticos, manifestó el Ing. Édgar Mayeregger, encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), según informó Noticias Paraguay.