Nacionales

Imputan a mujeres que arrastraron y mataron a un perro

Madre e hija fueron imputadas por haber arrastrado a un perro hasta matarlo. El hecho ocurrió en el departamento de San Pedro y causó indignación en la ciudadanía.

Foto: Perro arrastrado por dos mujeres. Última Hora.

La imputación fue formulada por el fiscal Rolando Rivas de la Unidad 4 del Ministerio Público de Santaní en contra de Liduvina González y su hija Vivian Canela Galeano, por supuestamente haber arrastrado hasta matar al perro llamado Tyson, según informó Última Hora.

Las mujeres fueron imputadas por la por transgresión a la ley de Protección y Bienestar Animal, que tiene tres sanciones, cárcel de hasta 2 años, mientras que la multa tiene una expectativa de G. 37 millones a G. 117 millones y la otra es una medida de no poseer mascota por el plazo máximo de 10 años.

El caso tomó notoriedad cuando el video donde las mujeres atan y arrastran al animal por una camioneta se hizo viral, causando indignación en la ciudadanía.

Las mismas fueron citadas para declarar ante el Ministerio Público el miércoles.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad de Yrybycuá, departamento de San Pedro, y fue denunciado ante la Policía. Madre e hija habrían actuado de esa forma alegando que el perro había atacado a la nieta de una de las mujeres.

El animal pertenece a uno de los vecinos de las mujeres.