Nacionales

Beatificarán a Chiquitunga en mayo del 2018

La beatificación de Chiquitunga sería inminente, y se estaría confirmando en el mes de mayo del 2018. Desde el Vaticano ya dieron el visto bueno durante la visita de los obispos paraguayos.

Foto: Chiquitunga. Archivo.

La reunión entre obispos y cardenales será en enero, y en febrero ya se tendrá toda la documentación sobre el milagro de Chiquitunga para que el prefecto de la Congregación pueda presentarla al papa Francisco.

El Monseñor Edmundo Valenzuela anunció que el Papa podría firmar el decreto en febrero y a partir de esa fecha la Arquidiócesis decidiría la fecha de beatificación.

Un grupo de obispos paraguayos se encuentra en Roma, recibiendo allí orientaciones sobre el proceso de beatificación de la Carmelita Descalza.

A finales del mes de noviembre consultores, profesores de historia y teólogos, se reunirán y analizarán la coincidencia entre la oración de intercesión realizada por la posible beata y el efecto producido como milagro.

De acuerdo al obispo Valenzuela, la celebración de la beatificación se realizaría en la Nueva Olla, Estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño, informó Última Hora.