Nacionales

Viralizan video de un bebé con falso pedido de ayuda

Hace unos días en las redes sociales circulaba un video de un bebé con pocos días de nacido donde familiares solicitaban una suma de G. 8 millones, ya que la criatura debía someterse a una resonancia magnética.

Captura de video

Dicho pedido llegó a las manos de los médicos tratantes quienes sorprendidos por la situación, desmintieron el hecho aclarando que los gastos para el estudio ya estaban cubiertos gracias a una fundación.

En este sentido el director del Hospital Nacional, Dr.  Hernán Martínez, aclaró que los familiares “estaban informados de la situación de la criatura, también de que el estudio que no cuenta el hospital ya estaba cubierto. Nuestra intención no es crear ningún tipo de polémica, ni nada por el estilo, pero nos llama la atención como algunas organizaciones internacionales empezaron a comunicarse”.

Resaltó además que “cuando se trata de dinero debemos tener mucho cuidado, porque el dinero puede pasar de mano en mano y puede tener muchas implicancias incluso legales”.

Martínez señaló que sospechan que inescrupulosos querían lucrar de alguna manera sacando provecho del estado de salud del bebé.

Por su parte,  la madre, Marlene Medina, aclaró la situación a SNT, señalando que un primo suyo fue quien recibió una información errada y él escribió en las redes sociales acerca de este pedido de ayuda.

Finalmente los médicos del hospital alertaron a la ciudadanía en  general sobre estos pedidos de ayuda que suele hacer la gente pidiendo dinero. Las personas deben cerciorarse de que la información es correcta para no ser de alguna forma engañados en su buena fe.

Los detalles en el video.