Nacionales

Estado gasta G. 200 millones en visita al Vaticano

Más de 20 personas integraron la delegación paraguaya que viajó al Vaticano, costándole al Estado más  de G. 200 millones entre pasajes y viáticos por un total de cuatro días.

Twitter: @PresidenciaPy

Por segunda vez, los invitados especiales que acompañaron al presidente en este viaje fueron la pareja Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod de Zacarías, además  del senador Gustavo Pipo Alfonso y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

La primera vez que los Zacarías viajaron al Vaticano con el presidente de la República fue en abril del 2015, en aquel entonces, McLeod festejó su cumpleaños.

En este sentido, el administrador del Palacio de Gobierno, César Ibarrola, explicó que los gastos de los viajeros invitados fueron pagados con dinero de Cartes, es decir, el hotel,  el vuelo privado en avión presidencial, incluso la comida.

Cabe destacar que la delegación oficial estuvo compuesta por 14 funcionarios del Gobierno. Se invirtieron USD 20.821 en viáticos. Cada uno de ellos llevó entre USD 1.196 hasta USD 1.796.

Así mismo, acompañaron al presidente, sus colaboradores Juan Carlos López Moreira (secretario general), Darío Filártiga (asesor político), Arnaldo Franco (secretario privado) y el canciller Eladio Loizaga. Los mismos fueron en vuelo comercial hasta la Santa Sede.

La delegación también estuvo integrado por 6 efectivos militares; 3 funcionarios del Departamento de Prensa y dos funcionarios de Ceremonial del Estado, según lo publicó Última Hora.

.