Nacionales

Cartes resalta papel de la Iglesia Católica en Paraguay

El presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó el papel de la Iglesia Católica en nuestro país. En los jardines del Vaticano se colocó un mosaico de la Virgen de Caacupé.

Foto: Mosaico de la Virgen de Caacupé. Twitter. Presidencia de la República.

Horacio Cartes, resaltó este jueves el rol de la Iglesia Católica en nuestro país, lo manifestó durante la colocación del mosaico de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en los jardines del Vaticano.

Cartes expresó su gratitud por la colocación del mencionado mosaico en los famosos jardines del Vaticano. Recordó el reconocimiento constitucional del rol de la Iglesia Católica en Paraguay.

Como también resaltó el cumplimiento del artículo 24 de la Constitución Nacional, donde se establece la relación entre el Estado y la Iglesia Católica, la cual se basa en la independencia, cooperación y autonomía.

Durante el acto en los jardines de la Santa Sede, se encontraban el presidente de la República Horacio Cartes, su comitiva y obispos paraguayos, en la ocasión se plantaron dos lapachos, uno blanco y otro amarillo haciendo alusión a los colores de la bandera papal.

Es la quinta vez que Cartes se reúne con el sumo pontífice en lo que va su mandato, su objetivo es invitar al Papa para la inauguración del barrio San Francisco, reportó Última Hora.