Nacionales

Recolectan fondos para hacer el trabajo del MOPC

Pobladores de la zona del río Pilcomayo hacen colaboración para llevar una draga que limpie el canal de la embocadura. El MOPC dilata la licitación para la canalización del cauce.

Foto: Hoy.com

Los lugareños están gestionando una autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que puedan encargarse de la limpieza del canal en el lado paraguayo.

Zenón Morínigo, poblador de la zona, manifestó que desean actuar ante la desidia del MOPC, cartera que según él, sigue dilatando la adjudicación de la licitación para la canalización del cauce.

Morínigo dijo que la idea es hacer una “vaquita” para llevar una draga que limpie el canal en la zona de la embocadura.

Por otra parte, aseguró que la constructora T y C SA fue la que presentó la mejor oferta para trabajar en la zona de la embocadura y el MOPC aún no está adjudicando el proyecto.

La citada empresa cuenta con dos dragas preparadas para el río Pilcomayo.

La colecta se realizará entre productores, pobladores y otras organizaciones, para poder hacer trabajar las máquinas ya que los problemas por falta de agua están afectando a los animales de la zona.

La licitación para la canalización y limpieza del canal del Pilcomayo se realizó el pasado 22 de setiembre, donde se presentaron alrededor de ocho proponentes, y se llevó a cabo vía subasta a la baja electrónica y se dividió en tres lotes, reportó Última Hora.