Nacionales

Suspenden charla sobre ideología de género en la Senad

La charla sobre ideología de género que se iba a realizar este jueves en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue suspendida luego de las fuertes críticas que se generaron en las redes sociales.

Foto: Captura Noticias Paraguay.

Autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), suspendieron la charla sobre ideología de género que debía realizarse este jueves.

De acuerdo a la versión dada por Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, la suspensión de la charla se dio porque en horas de la madrugada varios agentes de la institución debieron trasladarse al interior del país para cuestiones operativas.

El pasado martes, el ministro de la Senad, Hugo Vera, convocó a funcionarios y agentes especiales a participar de una charla informativa sobre «Los peligros actuales para la familia en Paraguay, relacionada con el nuevo orden mundial y con la ideología de género».

La convocatoria causó fuertes críticas en las redes sociales, debido que el conversatorio iba a realizarse en horario laboral, además de que no guarda relación con la labor desarrollada en la institución.

Desde la Senad mencionaron que reciben varias notas de diversos entes tanto públicos como privados, quienes manifiestan si interés en brindar información o capacitación sobre diferentes temas, resaltando que esta charla sobre ideología de género fue una solicitud de la organización Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia para realizar un conversatorio, el cual fue aceptado, informó Última Hora.