Nacionales

Brucelosis: Presumen fallecimiento a causa de la enfermedad

Una joven madre de 23 años falleció este viernes en Ciudad del Este y los profesionales sospechan que podría ser por brucelosis. Esperan confirmación.

Hospital Regional de Ciudad del Este Foto: Abc.

El Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Gustavo Giubi, confirmó la muerte de la joven que estuvo en terapia intensiva desde hace unos días, luego de casi un mes de fiebre. Dicho motivo hace sospechar que se podría tratar de un cuadro de brucelosis.

En comunicación con Abc Cardinal el medicó explicó los pormenores.

“Tenemos un caso de una persona de sexo femenino de 23 años, con probable diagnóstico de brucelosis. Resulta que es una chica que consultó por un cuadro febril que dio la característica de la enfermedad”, refirió el profesional.

Indicó además que se realizó los análisis correspondientes para confirmar si sufría la enfermedad.

“Entre los tantos estudios que se le hizo, porque tuvo una falla multiorgánica, se han hecho esos análisis para confirmar si realmente es eso o no realmente”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de contagio mencionó  que puede ser que estuvo en contacto con peronas que estarían trabajando en establos, “no precisamente pudo haber tenido un contacto directo con animales”.

Respecto a los análisis, el doctor  estima que la confirmación final podría estar en unas dos semanas.

Remarcó que la joven deja huérfano a un niño de 4 años.

Brucelosis

Es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos; es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura.