Nacionales

Comuna asuncena: “El 40% de los funcionarios son planilleros”

El edil Carlos Arregui, manifestó que de los 9 mil empleados que tiene la Municipalidad de Asunción, casi la mitad serían planilleros. El 70% del presupuesto va para el pago de “las personas que no trabajan”, dijo.

Funcionarios: Foto. Abc.

Desde que asumió como concejal, Arregui pide informes sobre planilleros de la municipalidad, razón por la cual ya fue amenazado de muerte en varias ocasiones, según explicó en comunicación con radio Abc Cardinal.

El mismo  informó que actualmente el presupuesto de la comuna capitalina orilla los USD 200 millones y casi el 70% va al pago de planilleros, que según cálculos actualmente son el 40% de los casi 9 mil funcionarios.

“Estamos pagando todos los contribuyentes de Asunción a gente que ni siquiera viene a prestar un servicio al municipio y sirven de operadores políticos. Eso es lo peor”, sostuvo.

Así también recordó el perjuicio patrimonial de unos G. 30 mil millones  descubierto por una auditoría forense especializada, durante la administración de Arnaldo Samaniego en los años 2014 y 2015, a raíz de lo cual se pidió ya en agosto de este año a la Contraloría General de la República una intervención, que nunca tuvo respuestas.

Indicó que dicha auditoría se había solicitado en 2015 para investigar los aspectos financieros de la gestión de Samaniego, que se terminó por contratar recién hace unos 10 meses.

Finalmente señaló que los investigadores no pudieron acceder al resto de las documentaciones porque se encontraban en el Tribunal de Cuentas lo cual arrojó serios indicios del perjuicio patrimonial de casi G. 30 mil millones.