Nacionales

Invitan a un evento de resolución de conflictos y arbitraje

El encuentro contará con la presencia de 15 de los más renombrados especialistas del mundo en materia de resolución de controversias empresariales, que darán una visión de los últimos desarrollos e incidencias en los negocios globales.

Foto: Reseña.

El ICC Paraguay Arbitration Day es el evento nacional insignia de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC.

Se desarrollarán temas relacionados a la aplicación de mejores prácticas en la conducción del arbitraje para garantizar procesos más eficaces y reducción de costos, y explicará más a fondo el nuevo Procedimiento Abreviado de la ICC, frente a los mecanismos de resolución de conflictos.

La programación incluye cuatro panel-debates con sesiones de interacción en donde se presentarán las tendencias en arbitraje, las nuevas reglas ICC para procesos arbitrales expeditivos y un análisis situacional del arbitraje regional.

Además en el marco de este evento, el Capítulo Latinoamericano del Grupo de Árbitros Jóvenes (ICC YAF) organizará una sesión durante el almuerzo, oportunidad para conocer a profesionales expertos del arbitraje, así como practicantes jóvenes en la región.

El encuentro está dirigido a especialistas en contratos, abogados, asesores corporativos, árbitros, peritos, mediadores, académicos, así como cualquier profesional de negocios en la región de América Latina y el Caribe, interesados y/o relacionados con el arbitraje doméstico e internacional.

La International Chamber of Commerce -Cámara de Comercio Internacional (ICC), es un organismo de representación que habla con conocimiento de causa en nombre de las empresas y organizaciones empresariales de todos los sectores procedentes de cualquier rincón del planeta.

Cuenta con 6.5 millones de miembros en 130 países.

El evento jurídico, comercial más importante del país será el próximo 13 de noviembre en Carmelitas Center (Dr. Felipe Molas López, Pastor Filartiga).

Flavia Bittar