Nacionales

Titular del INCOOP minimiza denuncia de acoso sexual en la institución

Una funcionaria denunció a las autoridades de la institución a un compañero por acoso sexual. Sin embargo, en vez de accionar contra el acusado, la pusieron a disposición de Recursos Humanos.

Gentileza.

En comunicación con ABC Cardinal, Claudia Deiró explicó que el pasado 20 de octubre denunció a las autoridades que uno de sus compañeros de supervisión y fiscalización la acosaba con mensajes y fotos, pidiéndole específicamente “sexo oral”.

No obstante, los mismos no solo hicieron caso omiso a la denuncia, sino también le quitaron la bonificación que tenía, además de sus derechos a las horas extras y la pusieron a disposición de RR.HH.

El director de su área solicitó su traslado, alegando que la misma tiene problemas, no solo con el acusado, sino también con otros compañeros.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP), el Lic. Félix Jiménez, quien también ya está en conocimiento del hecho, aseguró que recibió a la denunciante en su despacho y la “insto a que realizará su denuncia en otras instancias” y que recién la otra semana se reunirá con el supuesto acosador de la funcionaria.

Por último, Jiménez señaló que ambos ya tenían anteriormente una relación sentimental y que la denunciante tiene “problemas”.