Nacionales

Primero la campaña, luego la salud

El equipo periodístico del programa Algo Anda Mal (AAM) constató la presencia de los funcionarios de salud en el acto político de Santigo Peña en horario laboral. El propio ministro reconoció que el personal sanitario fue llevado a la jornada.

El pasado lunes se realizó un acto político en la capital, con funcionarios del Ministerio de Salud, en su gran mayoría.

Ya en horas de la mañana, la edición de AAM emitida por Telefuturo, mostró que la farmacia del Hospital de Ypané permanecía cerrada, en ese momento se realizaba un acto político del oficialismo en esa ciudad.

En este caso, el reporte se hizo en horas de la tarde y había pacientes esperando desde las 8 horas de la mañana.

Luego en horas de la tarde y de la noche, una gran cantidad de funcionarios y médicos asistieron al acto de Santiago Peña.

Una de las funcionarias dijo al programa que sacó “un permiso especial” para asistir al acto.

Otro empleado del Estado dijo que pudo ir al acto ya que cumple horario nocturno. Mientras que un médico afirmó que solo asistieron quienes no estaban trabajando en ese momento.

El propio ministro de Salud, Antonio Barrios, candidato a senador, expresó que se tuvo que contener a los estatales y acudieron solo 100 por cada departamento, para no desatender los servicios.

Los detalles abajo:

P37 | Politizando la salud / Feminicidio en Paraguay (en vivo)

¡Ya estamos AL AIRE por Telefuturo!Te damos la bienvenida al debate de AAM, vamos EN VIVO hasta las 22:00 hs.

Posted by Algo Anda Mal on Sunday, November 12, 2017