Nacionales

Padre de mujer descuartizada: «El cráneo es de mi hija»

El cráneo de una mujer fue hallado en el río Paraguay. El padre de una joven que fue asesinada y descuartizada hace casi dos años asegura que el resto óseo pertenecía a su hija.

Foto: NoticiasPy

Cinthia Escobar Almada fue asesinada y descuartizada en enero de 2016. Sus restos fueron encontrados mutilados, sin embargo su cráneo nunca fue hallado.

El fiscal encargado del caso, Jorge Figueredo, afirmó que ya fueron solicitados los estudios antropológicos y el perfil odontológico de la pieza ósea para poder confirmar la identidad de la víctima. El cráneo fue encontrado en el interior de una mochila.

Por su parte el padre de la fallecida, Carlos Escobar aseguró que el cráneo sería de su hija, pues logró identificarla a través de sus dientes. «Yo no necesito ningún estudio para reconocer que es el cráneo de mi hija, tengo pistas contundentes, por los dientes yo sé que es ella, no tengo ninguna duda», afirmó en conversación con Noticias Paraguay.

Así mismo, Figueredo resaltó la importancia que tiene el hallazgo para terminar de cerrar el caso, mencionó además que, en asesinatos de este tipo, difícilmente se logra encontrar el cráneo, informó el medio citado.

Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, fue encontrada mutilada en Villa Hayes el 21 de enero del año pasado y en diciembre de 2016, Esteban Da Silva González fue imputado por el Fiscal, por haber asesinado a su pareja.

Da Silva, actualmente, se encuentra recluido en el  Penal de Tacumbú por el delito configurado como Homicidio doloso en calidad de autor.

El hombre presuntamente descuartizó a su pareja luego de que estos hayan discutido por la ruptura de su relación. El cuerpo de Escobar Almada fue encontrado en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona y su identidad fue identificada luego de que se le realizará una prueba de dactiloscopia.

Detalles sobre el crimen abajo: