Nacionales

Plantean un fin de año sin cuidacoches

Elvio Segovia, concejal de Asunción, solicitó a la Policía Nacional que restrinja la presencia de cuidacoches en ciertas zonas de la capital durante las fiestas de fin de año.

Foto: Reseña. Diario Móvil

Segovia, vía minuta, pidió que la policía despliegue operativos en la zona controlada por los llamados cuidacoches, debido a las continuas denuncias ciudadanas.  Argumentó que la ciudadanía se siente extorsionada.

Manifestó que las personas que se dedican a cuidar los vehículos exigen una suma específica a la gente que estaciona, monto que se debe abonar anticipadamente, lo cual representaría un tipo de extorsión a la ciudadanía.

La solicitud señala que el operativo debe durar por lo menos ocho horas después de las 20:00, principalmente desde el jueves a sábado.

La nota cita los puntos principales en los que actúan los cuidacoches, como ser en torno a shoppings, microcentro de Asunción, sobre San Martín, entre Mcal. López y Bertoni, como a lo largo de la avenida Carlos Antonio López.

Actualmente, no existe ningún dictamen municipal que controle el estacionamiento en la vía pública, por lo tanto el estacionamiento es gratuito.