Nacionales

Agentes de la Senad y militares resultan heridos en tiroteo

Dos agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y dos efectivos militares resultaron heridos tras un tiroteo con narcotraficantes en Carmen del Paraná. El operativo se realizó en la medianoche del lunes.

Foto: C9N

De acuerdo a declaraciones del Ministro de la Senad, Hugo Vera, el operativo se realizó en prosecución a tareas de inteligencia sobre una estructura de traficantes quienes intentaban cruzar al lado argentino con drogas, a través de un embalse del Río Paraná.

Los agentes de la Senad y efectivos militares realizaban patrullaje a bordo de una deslizadora, a la altura de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, donde según informes de inteligencia se utilizaba la zona para carga y descarga de drogas.

En un momento dado los presuntos traficantes a bordo de dos embarcaciones realizaron disparos contra los agentes, iniciándose así un tiroteo.

Producto del enfrentamiento resultaron heridos con arma de fuego dos agentes especiales de la Senad y dos personales de la Prefectura General Naval.

Fueron auxiliados rápidamente por agentes que se encontraban en tierra, quienes los trasladaron hasta un centro asistencial.

Vera  informó que los uniformados se encuentran en observación y de acuerdo a los primeros reportes se encuentran fuera de peligro.

En la zona del tiroteo un contingente de efectivos antidrogas y miembros de las Fuerzas Especiales de la Senad, bajo la dirección de la fiscal Fátima Villasboa, se encuentra realizando patrullaje en busca de los supuestos narcotraficantes, reportó la 780 AM.