Nacionales

Cinco meses de retraso en avenida Laguna Grande

Las obras de la avenida Laguna Grande debían concluirse en octubre, sin embargo se encuentra en un 87% de ejecución. Estiman que los trabajos finalicen en marzo, es decir con cinco meses de retraso.

Avenida Laguna Grande. Foto: Meliza Plaz RDN

El ingeniero Juan Meaurio, jefe de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó a RDN que la construcción tiene un 87% de ejecución y que aún no tienen la fecha exacta de su culminación.

Manifestó además que en cuanto a los trabajos de señalización, están realizando de manera paralela.

«Aún no sabemos la fecha de conclusión; los trabajos de señalización estamos realizando con el MOPC», indicó.

Foto: RDN

Proyecto

La avenida Laguna Grande, más conocida como Acceso Este a la capital, es una de las obras que más ha tardado ya que pasaron ocho años y varias administraciones desde su diseño hasta la ejecución, pero hasta hoy no culmina.

La vía de apenas de 13 km que unirá San Lorenzo con Asunción debía concluir totalmente en octubre, pero se prevé que estará para marzo, según informaron desde el MOPC.

Foto: RDN

Las obras sanitarias, y una parte de las obras pluviales que no se previeron en el proyecto inicial se adjudicaron a finales del 2015 al consorcio Paso de Patria por G. 34.888 millones unos USD 6,3 millones.

En tan tanto que las obras del Acceso Este se adjudicaron por G. 127.166 millones a EDB en el 2014 unos USD 23 millones, pero el costo se incrementó a G. 152.166 millones unos USD 27,6 millones; es decir, G. 25.000 millones más USD 4,6 millones, principalmente, por obras hidráulicas que no se previeron.

Foto: RDN