Nacionales

Funcionarios de Clínicas y la UNA irán a huelga por 30 días

Durante una asamblea los sindicatos de los trabajadores del Hospital de Clínicas, organizaciones decidieron ir a una huelga general, desde el próximo 27 de noviembre. Cesarán sus actividades durante 30 días en reclamo por incumplimiento de contrato colectivo, falta de insumos y otras reivindicaciones.

"La salud está de Luto". Foto: Mirtha Ozuna. RDN

En conversación con RDN, el Lic. César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas expresó que “hay una gran decepción en la clase trabajadores del Hospital de Clínicas por el incumplimiento de contrato. Hay personas esperando su recategorización. Nosotros estamos exigiendo el pago por título de forma  mensual como en todas las demás instituciones. El pago por trabajo nocturno, por los domingos y feriados”.

Resaltó que actualmente el nosocomio no cuenta con insumos, medicamentos y reactivos, ya que en junio pasado se terminaron.

Las medidas tomadas no solo afectarán al funcionamiento del Hospital de Clínicas sino también a los funcionarios de toda la Universidad de Asunción.

Explicó que el presupuesto proyecta actualmente para el Hospital de Clínicas G 427.000 millones de los cuales 60.000 millones son destinados a insumos y medicamentos, “monto ínfimo para la cantidad de pacientes que tiene el hospital”, afirmó.

Medidas a tomar

Méndez indicó que las manifestaciones y el cierre de la Avenida Mariscal López continuarán hasta el 27 de noviembre. Dicha medida se tomará de forma intermitente a partir de las 10 de la mañana, cerrando las dos calzadas de la avenida durante 2 horas aproximadamente.

A partir de esa fecha iniciarán el cese de sus actividades dentro del hospital afectando las cirugías programadas, consultorios, los estudios de resonancia, tomografía, y muchos otros estudios más. “Esto es culpa del gobierno, lastimosamente que no le interesó la precarización de su personal y la falta de insumos y medicamentos” aseveró el licenciado.