Nacionales

Hombre denuncia exclusión del programa de la tercera edad por ser liberal

Juan Pablo Godoy Montanía, de 73 años, es beneficiario del programa de la tercera edad del Ministerio de Hacienda. El mismo denunció que su tarjeta fue bloqueada por la municipalidad local, porque pertenece al PLRA.

Juan Pablo Godoy Montanía, de 73 años. Foto: Abc.

El hecho se registró en la localidad de Capitán Sosa de Horqueta. El hombre manifestó que al no poder acceder al dinero reclamó en la oficina de la comuna.

Señaló  que ante sus reclamos la encargada del programa, Norma Acosta, le respondió que en la lista de los beneficiarios él figura como muerto. Sin embargo en el Registro Civil indica que está vivo.

Al ser consultado acerca de quienes bloquearon su tarjeta, Godoy indicó que se trataría del exintendente Arturo Urbieta del Partido Colorado y otros dirigentes del sector cartista porque él es afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Mencionó además que otras personas asignadas al citado programa, también sufrieron el  bloqueó de sus tarjetas por ser liberales.

En tanto que  Arturo Urbieta, quien ya había renunciado a la intendencia para realizar su campaña proselitista como candidato a gobernador de Concepción por Honor Colado, expresó que no tiene nada que ver con el hecho, según reportes de Abc.

El medio manifiesta que se intentó contactar con la encargada del programa de la tercera edad de la municipalidad, Norma Acosta, pero no respondió.