Nacionales

Egresan primeros licenciados en Ciencias Policiales

En la mañana de este miércoles egresó la primera promoción de licenciados en ciencias policiales. El acto se realizó en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.

Foto: Oficiales de la Policía Nacional. RDN.

Con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, el ministro del interior Lorenzo Lezcano y otras altas autoridades se realizó el acto de egreso de la Sexagésima Quinta Promoción de oficiales de la Policía Nacional, denominada “Comisario General Comandante Mario Agustín Sapriza Núnes”.

El comisario principal magíster Carlos Benítez, jefe de la unidad académica de la Academia de Policía, destacó que es la primera promoción de oficiales que egresan luego de cuatro años de carrera, obteniendo el título de licenciados en Ciencias Policiales, posterior defensa de tesis.

En total egresaron 134 oficiales, de los cuales 90 son hombres y 44 mujeres.

El presidente de la República entregó a los nuevos oficiales un arma reglamentaria y el título de grado en Ciencias Policiales.

Los nuevos oficiales arrancarán sus servicios en el operativo Caacupé.

Se destaca que de esta promoción egresarán en diciembre 15 nuevos oficiales que serán miembros del grupo Lince, Unidad Especializada Motorizada.