Nacionales

Essap habilita tramo con un mes y medio de retraso

Los trabajos iniciaron en septiembre y debían finalizar en 15 días, sin embargo, recién habilitaron el tramo este martes con casi dos meses de retraso.

Tramo Mariscal López, Santa Teresa Foto: RDN

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitó este martes el tramo de la avenida Mariscal López en su intersección con Santa Teresa, posterior a la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario.

Autoridades de la Essap explicaron que la empresa encargada de la obra es la culpable del retraso de los trabajos, por dicho motivo la institución del Estado no descarta rescindir contrato con la misma.

El Consorcio Baumann & Asociados, podría recibir  una multa de USD 1.000, aproximadamente, por cada día de atraso, según voceros de la Essap.

Foto: RDN

La empresa inició los trabajos el 23 de septiembre y debían durar unos 15 días, sin embargo, la instalación de tuberías se extendió por casi dos meses.

Las obras corresponden al subproyecto de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay, Colector Santa Teresa, Lote 2, que forman parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento? (PMSAS), financiado gracias al convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional, según informes de prensa de la ESSAP.

Foto: RDN