Nacionales

Obra del metrobús no avanzará hasta enero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que las obras del metrobús tendrán una pausa en su avance hasta el 6 de enero. Por el momento, solo se trabajará sobre el tramo que ya fue intervenido.

Imagen de la zona culminante de la obra en estos momentos. Foto: RDN.

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, aseguró que las obras no pararán, lo que se hace consiste en anular las nuevas intervenciones en otros tramos.

“Queremos avanzar más rápido sobre lo que está intervenido”, fue lo que dijo el ministro en conversación con los medios en conferencia de prensa.

La determinación de no ingresar a nuevas zonas corresponde a un diálogo con los frentistas, para no ser perjudicados en las compras de fin de año. Las obras hacen que sea más difícil el acceso a ciertos comercios.

Nuevos tramos serán intervenidos desde el 7 de enero, aseguraron. Por el momento, se intensificarán los trabajos en el tramo que va desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la avenida Zavala Cué, en Fernando de la Mora.

El metrobús es un sistema de transporte que utiliza carriles exclusivos para buses de gran porte que pueden trasportar a una gran cantidad de pasajeros. El primer tramo del metrobús irá desde el campus de la UNA hasta el Mercado 4, en Asunción utilizando como vías la ruta Mcal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala.

Las obras deberían de estar terminadas a finales de 2018, indicaron los responsables del MOPC.