Nacionales

Senado tratará impuesto al tabaco la semana próxima

Los legisladores del Frente Guasu (FG) lograron unificar los proyectos que pretenden aumentar el impuesto al tabaco. Las iniciativas serán estudiadas en la Cámara de Senadores la próxima semana.

Foto: Reseña.

Los proyectos que actualmente están pendientes de dictamen en el senado son tres. Los mismos se unificaron y serán analizados la semana próxima.

Uno de ellos es el que propone el FG, el cual pretende aumentar al 30% el impuesto al tabaco; el otro, propone un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla de cigarrillo, para así recaudar USD 800 millones al año; y el tercero, de trazabilidad, busca controlar el destino de los cigarrillos producidos en el país.

Los senadores de dicha bancada manifiestan que el Estado no puede seguir absorbiendo el costo de los daños a la salud producidos por el consumo de tabaco.

Indican que Paraguay es un punto estratégico para el comercio negro a nivel internacional por su ubicación dentro de la Triple Frontera, donde no solo el cigarrillo circula sin documentación alguna para llegar hasta Argentina o Brasil.