Nacionales

Alertan por caso de meningitis en el Palacio de Justicia

La Corte Suprema de Justicia comunicó este viernes que una funcionaria judicial fue diagnosticada con un cuadro de meningitis viral no bacteriana.

Foto: Twitter. Corte Suprema de Justicia.

La misma fue trasladada hasta un centro asistencial privado y se encuentra en observación, fuera de peligro y evolucionando favorablemente.

Además se dispuso que se activen todas las medidas sanitarias de acuerdo al protocolo de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entre cuyas recomendaciones se encuentra la no suspensión de las actividades.

“Para tranquilidad de los usuarios de justicia y de los funcionarios que acuden diariamente a la sede judicial, se procedió a cumplir con el protocolo recomendado para estos eventos de salud, que incluye la limpieza minuciosa de los espacios compartidos” indica la nota.

En tanto que instan a  los funcionarios y usuarios, a seguir adoptando medidas de prevención como la higiene, el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, no compartir los utensilios, y ante la aparición de cualquier síntoma, la inmediata consulta médica.

Lo acontecido ya fue comunicado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con cuyo aval fueron ejecutadas todas las medidas sanitarias.