Nacionales

Esperaron desde las 3:00 pero el médico nunca llegó

Pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este denuncian que deben forman largas filas para conseguir turnos y que esperan largar horas para ser atendidos. No les informan de ausencia de médicos.

Foto: Instituto de Previsión Social. ADN Paraguayo.

El pasado jueves alrededor de 20 pacientes denunciaron que desde las 03:00 de la mañana formaron fila para conseguir turnos y ser atendidos por un proctólogo, lo llamativo es que el médico especialista no se encontraba atendiendo, ya que estaba de reposo, hecho que no fue informado a los pacientes.

Luego de presiones por parte de los usuarios quienes en su mayoría eran personas de la tercera edad fueron atendidos por otro profesional especialista.

María Liz Aquino hija de una de las pacientes manifestó que es una falta de consideración con los pacientes no informar que le médico no los atendería, ya que el profesional presentó su reposo, y los del soporte informático estaban al tanto.

Aquino solicitó una audiencia con los directivos de la previsional, quienes se percataron del problema y solicitaron otro profesional especialista atienda a los pacientes.

Los reclamos y denuncias de los asegurados son constantes, y no siempre logran solucionar los inconvenientes, como se dio en este caso, informó Vanguardia.com.py