Nacionales

Filizzola a González Daher: “Cumplimos”

La senadora colorada disidente Blanca Ovelar habló sobre un aparente acuerdo entre el Frente Guasú y los colorados oficialistas para apañar a Oscar González Daher.

Carlos Filizzola (izquierda) y Oscar González Daher. Foto: La Nación/ABC.

En dos ocasiones, en la Cámara de Senadores se buscó suspender a Oscar González Daher, sin embargo no se lograron los votos necesarios.

El legislador luqueño se encuentra como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que se encuentra en la polémica por supuestos negociados.

En la segunda votación, la abstención de los senadores del Frente Guasú permitió que el legislador colorado no sea sancionado.

Sobre el punto, Ovelar conversó con la 1080 AM. “Escuché y vi a Carlos Filizzola dirigirse a González Daher y al equipo que se levantaba ahí, todo el grupo que le acompaña cerca, que son Juan Darío Monges, Lilian Samaniego, Mirta Gusinky. Los cuatro parados así y Filizzola les dice: ‘cumplimos’”, explicó la legisladora.

Agregó que llegó a dirigirse a Filizzola luego de lo mencionado, sin embargo este último la ignoró.

Por su parte, senador Carlos Filizzola habló con la misma emisora y manifestó que en ningún momento se dirigió al colorado.

Aseguró que él y su grupo obraron de acuerdo a su posición, es decir buscando armar una investigación sobre los audios de un presunto negociado, en el cual está involucrado el secretario de González Daher.

Más detalles en el video.