Nacionales

Imputan a Zuni Castiñeira por intento de estafa

La exmodelo y empresaria fue imputada por tentativa de estafa y producción de documentos no auténticos.

Foto: ABC Color.

Por los hechos de supuesta tentativa de estafa y producción de documentos no auténticos la Fiscalía imputó a la exmodelo Zuni Castiñeira.

También se encuentra procesado el sobrino de la exmodelo, Paolo Steven Castiñeira Troche, y otras dos personas, identificadas como Víctor Fabián Páez y María Isabel Ocampos Mendieta.

Los procesados habrían intentado perjudicar económicamente por un valor de USD 250 mil a menonitas de la Cooperativa Chortitzer.

El pasado 6 y 7 de noviembre una persona alegó ser Zuni Castiñeira y otra se identificó como Bruno y se comunicaron con gente de la mencionada cooperativa para reclamar el pago de dos facturas emitidas por la firma Zathurno Golden.

Supuestamente, María Ocampos solicitó a Víctor Páez que le ayude a saldar una deuda con la exmodelo emitiendo facturas poco legibles por valor de USD 30.500 y USD 116.587.

Páez confesó a los gerentes de Chortitzer que Zuni, Paolo y el tal Bruno le abrían presionado para que firme las facturas como receptor de mercaderías.

La fiscal del caso es Milena Basualdo, informó Última Hora.