Nacionales

Ventas caen hasta el 70% en zona de obras del metrobús

Siguen los reclamos por parte de los comerciantes de la zona de obras del metrobús. Las ventas disminuyeron entre un 20% a 70%, indican.

Metrobús Foto: RDN

Los vendedores manifestaron a RDN que las ventas cayeron notablemente a cuasa  de la falta de accesos a sus locales.

El comerciante, Heriberto López, señaló que las personas prefieren ir a comprar a otro sitio porque no desean estacionar sus vehículos lejos.

“Perdimos varios clientes,  nadie quiere caminar un largo trayecto, las personas desean sentirse cómodas. Esperamos que esto termine pronto porque la situación es agobiante”, sostuvo.

Por su parte, el vendedor Tranquilino Maldonado, expresó que no se siente muy afectado ya que los trabajadores de la obra desayunan y almuerzan en su local. Pero remarcó que igual tiene una pérdida de un 20% en relación a las ganancias anteriores.

Foto: RDN.

Uno de los negocios seriamente afectados es una ferretería. La misma vende productos que deben ser trasladados en vehículos.

“Lastimosamente los compradores no pueden llegar hasta aquí para alzar la mercadería, entonces quedamos practicamente sin clientes”, indicó uno de los vendedores.

Así también los que se dedican al negocio de ropas, están aún más disconformes ya que prácticamente ningún comprador se acerca hasta el lugar.

“La gente prefiere accesibilidad y con el  desastre que generan estas obras, es imposible”, remarcó don Maldonado.

Foto: RDN

Los comerciantes coincidieron en que la construcción se realiza de manera muy lenta y solicitan mayor celeridad en los trabajos, para que puedan lograr  de nuevo la estabilidad que perdieron.

Obra 

El tramo de obras va desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta la avenida Zavala Cué, en Fernando de la Mora.

El metrobús es un sistema de transporte que utiliza carriles exclusivos para buses de gran porte que pueden trasportar a una gran cantidad de pasajeros.

El primer tramo del metrobús irá desde el campus de la UNA hasta el Mercado 4, en Asunción utilizando como vías la ruta Mcal. Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala.

Foto: RDN