Nacionales

Abdo llegó hasta los familiares de secuestrados

El precandidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, visitó a los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, en el marco de su gira por el departamento de Concepción.

Foto: Prensa Mario Abdo Benítez.

Marito se trasladó hasta la casa de los padres del suboficial de Policía secuestrado hace 1.233 días, en la localidad de Arroyito.

Posteriormente visitó a Ermelinda Agüero de Urbieta, esposa de Félix Urbieta, también secuestrado hace 402 días y a sus hijas Lilian y Norma, en Horqueta.

El precandidato disidente condenó la inoperancia y ausencia del Gobierno para rescatar a los privados de su libertad y devolverlos a sus familiares.

Secuestros

El suboficial de Policía Edelio Morínigo, que hoy cumple 1.233 días en cautiverio, y es el caso de secuestro más largo de la historia en el país. Secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En tanto que el ganadero Félix Urbieta lleva 402 días en cautiverio. Franz Hiebert hoy alcanza los 89 días alejado de su familia, al igual que Bernhard Blatz, quien fue secuestrado hace 78 días.

Así también en Alto Paraná, la comunidad de Nueva Toledo sigue dolida por el secuestro del colono Alecio Dresch de 73 años  y su nieto Leonardo Farías Dresch de 12 años, registrado el 23 de octubre de este año.

Foto: Prensa Mario Abdo Benítez.