Nacionales

Rechazan «cajas de fósforos» que les ofrecen de viviendas

Pobladores del Bañado Tacumbú realizarán una movilización y volanteada pacífica en defensa de sus barrios y contra la Franja Costera.

Pobladores del Bañado su. Foto: Facebook

Partirán desde la Asociación de Pescadores del Bañado Tacumbú, hasta el Puente Pesoa, del barrio. La cita es este domingo a partir de las 8:00 hasta las 12:00 horas.

La actividad se realiza a causa del constante atropello a sus derechos y la inminente pérdida de sus casas, debido al proyecto de construcción de la Franja Costera Sur, que los desplazará del lugar que construyeron con su propio esfuerzo, durante muchos años, según explicaron.

La movilización es organizada por pobladores de la Coordinadora de Organizaciones del Bañado Tacumbú (COBAT) y la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS), con el acompañamiento de organizaciones de los barrios Yukyty, San Cayetano y Santa Ana, que forman parte del Bañado Sur.

Los mismos exigen al Estado la construcción de una Defensa Costera como solución definitiva a las inundaciones y rechazan las “cajas de fósforo” que les ofrecen como viviendas.

En ese sentido, piden el mejoramiento de sus barrios y la regularización de sus tierras y el rechazo a

Por último, solicitan al Estado que facilite información clara de las instituciones responsables sobre el proyecto que afectará a sus barrios.

Este domingo marcha por el banado Tacumbu!!

Posted by Bañado Tacumbu on Thursday, November 16, 2017