Nacionales

Darán el último adiós al niño escritor paraguayo en Sevilla

En la capilla de la ciudad española Sevilla, a las 13:00, será cremado el cuerpo de Rubén Darío Ávalos Flores, joven escritor paraguayo que pasó sus últimos días con tratamiento por el mal que padecía.

Tenía varias obras publicadas en España. Foto: Gentileza.

Con tres libros publicados, el pequeño Rubén ha logrado el aprecio de los españoles, quienes resaltan su enorme esfuerzo, su calidez humana y su talento literario, lo que le valió que la biblioteca de su colegio lleve orgullosa el nombre de “Rubén Darío Ávalos Flores”, según informó ABC Color en su versión digital.

“En reconocimiento a tu calidad humana, tus cualidades literarias y tu buen hacer con nuestro centro, la Comunidad Educativa del CEIP San José Obrero ha decidido que nuestra biblioteca lleve tu nombre, Rubén Darío Ávalos Flores. Es un orgullo para todos poder contar con tu presencia en nuestro colegio. Miles de abrazos. El director Miguel Rosa Castejón”, dictaba la carta que anunciaba el homenaje a este pequeño escritor paraguayo, según consignó en su columna el periodista Jesús Ruiz Nestosa desde España.

Con once años ya decía que le gustaba obras de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Augusto Roa Bastos, Horario Quiroga y Ernesto Sabato, caundo el diario El País de España, le consultaba sobre su enfermedad: la histiocitosis, una disfunción del sistema inmunológico que provoca la formación de tumores en diferentes órganos del cuerpo.

Deja como legado sus publicaciones: “Encuentros con Rubén” (2015), “Sensación de pureza” (2015) y “Las caras y otros cuentos impredecibles” (2016).