Nacionales

IPS: Presidente prefiere policías pero contrata a guardias por USD 15 millones

El presidente del IPS, Benigno López, aseguró que prefiere contar con policías para resguardar la seguridad de la institución, ya que los uniformados son los que cuentan con entrenamiento. Sin embargo contrató a guardias privados por USD 15 millones.

Benigno López. Foto: IP.

ABC Color publica en su edición impresa que el Instituto de Previsión Social (IPS) firmó un contrato por USD 15 millones con una empresa de seguridad privada. A la par, se prevé pagar un “viático” a unos 83 policías. Todavía no se conoce el monto que se pagará a los uniformados como extra.

El contrato mencionado dará cobertura a la previsional por al menos dos años, según el medio citado.

Sobre el punto, López conversó con la 1020 AM e indicó que prefiere contar con resguardo policial.

“IPS tiene guardias privados y de la Policía Nacional. La policía tiene funciones que la guardia privada no puede hacer como detener a las personas en caso de que haya un ilícito”, manifestó.

“Yo prefiero tener guardias policías y no tener seguridad privada”, soltó y agregó que esto se debe a que la policía cuenta con entrenamiento mientras que los funcionarios de seguridad son “particulares que no tienen el conocimiento ni el expertiz que tiene la Policía Nacional”.

“Si yo pudiera tener toda la guardia de la policía y pagarle a la policía y no a la guardia privada yo estaría muy tranquilo y los asegurados también”, soltó.

La pregunta que surge es para qué se paga tanto dinero para un servicio que según el titular no es el óptimo.