Nacionales

Parque Pavetti: Vecinos pasarán la noche en el predio

Los pobladores del barrio Santísima Trinidad alegan que el parque es un lugar público y que la resolución emitida por el intendente Mario Ferreiro, no tiene sustento. Además denuncian violencia por parte de los policías.

Uno de los árboles condenados a ser derribados. Foto: RDN

La doctora María Elizeche es una de las defensoras del espacio público, la misma explicó a RDN que seguirán defendiendo con su vida y realizarán una vigilia constante.

Elizeche manifestó además su indignación por la manera arbitraria y violenta con la que actuaron los policías. Denuncian específicamente la actitud del subcomisario Gustavo Errecarte, que se presentó a primeras horas en el sitio.

Este lunes los  funcionarios municipales cercaron todo el lugar, los vecinos al darse cuenta de lo sucedido fueron a pedir explicaciones a los que estaban en pleno procedimiento.

Momentos de tensión vividos este lunes a la mañana. Foto: María Elizeche.

Fue entonces que Errecarte, reaccionó contra los pobladores y una de las manifestantes recibió las golpizas presunatamente por parte del uniformado. En relación a lo acontecido, ya se presentó la denuncia correspondiente.

Mujer golpeada presuntamente por el subcomisario.

Disposición de Mario Ferreiro

La doctora indicó que la resolución del intendente no tiene sustento, ya que a través de la misma solicitó a la Policía Nacional que proceda al desalojo del parque.

“Mario Ferreiro emitió una resolución en la que pide a la Policía el desalojo. No tiene sentido porque este es un espacio público, y la Constitución Nacional en su artículo 38 nos ampara”, sostuvo.

Foto: RDN

«Además la orden de desalojo se hace a través de una orden judicial», subrayó.

“Estamos conscientes de lo que está ocurriendo, aquí hay una gran presión por parte de Jade Park, y sabemos que tanto los concejales como el intendente negociaron bajo la mesa para que esto se concrete”, señaló.

Lamentó una vez más la tala de los árboles, “ya que al derribar los mismos perjudicará a todo el medio ambiente, y generará un desastre ecológico en la zona.

Manifestó que lo impuesto por Ferreiro es una muestra de dictadura y atraso.

Foto: RDN

“Es lamentable que la agrupación especializada esté realizando guardia en este lugar, ellos debía estar  buscando a los secuestrados o resguardando la seguridad de la ciudadanía, es una muestra de atraso y denota que Paraguay es un país tercermundista”, arremetió.

Finalizó diciendo que si le llegará pasar algo a ella o los demás pobladores, los únicos responsables serán, Mario Ferreiro, Pepa Kostianovsbky y Raúl Ramírez.

Los vecinos seguirán de guardia y se proponen  pasar la noche en el sitio. Piden apoyo de la ciuadanía.

Árboles que serán talados. Foto: RDN